Blog

Realidad Aumentada sobre HTML5

edumo : 15 octubre, 2012 11:19 : Blog, html5, Processing, Proyectos, Uncategorized

HTML5 Logo

HTML5 viene cargado de nuevas funcionalidades que verdaderamente van a permitir ampliar los trozos del pastel que se disputa con las aplicaciones nativas. Estaba esperando tener un rato para poder jugar con un ejemplo que vi hace tiempo, donde se hace uso de Webrtc, Webgl y alguna que otra librería de JavaScript, permitiendo construir una aplicación de realidad aumentada.

more »

Leave a response »

Mandíbula gigante en Micropolix

edumo : 26 julio, 2012 17:45 : Blog, Processing, Proyectos

En este proyecto he tenido otra vez el placer de trabajar con los chicos de Monster Electronics, dónde hemos echado unos buenos ratos y unas buenas ideas. En este caso el usuario de la instalación es el más sincero, crítico y enérgico; niños de entre 6 y 12 años :), un placer!!. La instalación está patrocinada por Vitaldent y se situa en Micropolix, la pequeña gran ciudad dónde los niños juegan aprendiendo a ser mayores.

more »

Leave a response »

Sound Localizer, Kinect, Processing.org

edumo : 26 julio, 2012 16:07 : Blog, Processing

En este post voy a compartir un ejemplo que he montado en processing a partir de otro ejemplo. La fuente se encuentra disponible en este libro donde tenemos varios ejemplos de desarrollo con kinect y Java, Kinect Open Source Programming Secrets,

Consiste en la posibilidad de uso del array de 4 micrófonos disponible en kinect, para conocer la localización de sonidos. Esto se realiza mediante la librería que implementa Laurent Calmes.

more »

Leave a response »

Travel-It

edumo : 11 enero, 2012 07:48 : Blog, Processing, Proyectos, Uncategorized

En esta instalación PKMN Architectures y La Camorra han planteado un espacio interactivo que, mediante la recreación de una sala de espera, sirve como interfaz para que los usuarios recorran a través de una interfaz que simula un plan de vuelo, las soluciones que Aena desarrolla para una serie de problemas medioambientales, a la vez que ofrece información en tiempo real del destino indicado.

more »

Leave a response »

Barranco Perdido

edumo : 17 diciembre, 2011 08:26 : Blog, Proyectos

Foto del parque

El Barranco Perdido es el parque de paleoaventura de La Rioja. Está situado en Enciso, el lugar donde se encuentran la mayor parte de los restos paleontológicos. Porque en este lugar hace millones de años habitaron dinosaurios.

El Barranco Perdido es un parque pensado para todas las edades y disfrutar en familia. Tienes actividades relacionadas con la paleontología, zonas de aventura y de agua… para que juegues con los dinosaurios al aire libre.

Otra vez gracias a Monster Electronics he disfrutado colaborando en la instalación interactiva desarrollada para este museo lúdico para los más pequeños. En este caso el proyecto ha consistido en el desarrollo de dos aplicaciones para IOS, una utilizada para gestionar el estado de 32 pantallas multitáctiles en el area del laboratorio, y la otra como herramienta para realizar un estudio de campo de un yacimiento simulado, donde los participantes recogen fotos para luego posicionarlas en un juego desarrollado por otra empresa.

Leave a response »

GraffityP5

edumo : 8 noviembre, 2011 18:17 : Blog, Processing, Proyectos

A continuación voy a mostrar la herramienta de dibujo que he construido en Processing, donde podemos manejar distintos tipos de pinceles y colores en una interfaz sencilla. La aplicación permite pintar desde todo tipo de dispositivos como un móvil, con las manos y kinect o con un bote de spray trucado. more »

1 Comment »

Entornos

edumo : 8 noviembre, 2011 17:32 : Blog, Processing, Proyectos

En este post voy a presentar un proyecto en el que he echado largas horas de forma intermitente durante varios meses. Me ha servido como estudio de opengl y su integración con la librería toxiclibs. La versión de processing utilizada es 1.5.1, y por supuesto todo el acceso a opengl lo he realizado mediante GLGraphics. También he usado los algoritmos de flocking ofrecidos por Daniel Shiffman integrándolos con perlin noise. Por último en la generación de los árboles he partido de un ejemplo estupendo de openprocessing

http://www.openprocessing.org/sketch/5386

Espero que os guste.

P5Enviroment from Misthak on Vimeo.

Leave a response »

Primer post, primera página …

edumo : 8 noviembre, 2011 07:59 : Blog, html5, Processing, Proyectos

Hola y bienvenido! Algún tiempo me ha costado decidirme por añadir unos cuantos bytes más, a la ya un tanto indigesta diosa Internet, disculpe usted, sacrificaré un disco duro en su honor!!

Pero me apetece ir compartiendo parte de mi trabajo así como ofrecerme para crear proyectos. Mis intereses actuales están sostenidos principalmente por los gráficos generados computacionalmente, añadiendo todas las interacciones que sea capaz de imaginar ya sea con uso de técnicas de visión artificial, more »

Leave a response »
« Page 1, 2 »