Carnivore Pixel

Estudio de VideoMapping + Reacción-Difusión.

VideoMapping: Es una tecnología de proyección que se utiliza para convertir los objetos de forma irregular en una superficie de pantalla para la proyección. El uso de software especializado permite con un proyector adaptar cualquier imagen sobre la superficie de ese objeto.

Gray Scott: Los sistemas de reacción-difusión son modelos matemáticos que describen cómo una o más sustancias distribuidas en el espacio cambian bajo la influencia de dos procesos: reacciones químicas locales en las que las sustancias se transforman las unas en las otras, y difusión, que provoca que las sustancias se expandan en el espacio. El resultado de este proceso es una configuración estable en la que la composición química es no uniforme en un dominio espacial.

En este proyecto  de videomapping se exploran las posibilidades ofrecidas para los modelos basados en los procesos de reacción-difusión. El nacimiento y muerte de cada entidad bio-pixel, se va a desarrollar en base a las  propiedades de la textura donde su luz incida. Cada entidad puede poseer cualidades bioquímicas, cada pixel vive y muere, reacciona y difumina, para volver a nacer y volver a morir. Cada pixel va a tomar parte en una relación basada en la luz y con la realidad, en una superposición, en una relación íntima, en una relación CANIBAL.

Carnivore Pixel

Música by CIRC http://www.myspace.com/c1rc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 2 = dieciocho