Game of Life HD for Android

Ya empieza el nuevo año 2014, con nuevos proyectos e ideas en mente, quizá demasiadas :), pero no quería abandonar el 2013 sin publicar mi primera aplicación en el play store, y lo he conseguido!. He querido empezar por el gran ejemplo del pimer simulador de reacción difusión, “Game of Life” de Conway.

Wikipedia:

El juego de la vida es el mejor ejemplo de un autómata celular, diseñado por el matemático británico John Horton Conway en 1970.

Hizo su primera aparición pública en el número de octubre de 1970 de la revista Scientific American, en la columna de juegos matemáticos de Martin Gardner. Desde un punto de vista teórico, es interesante porque es equivalente a una máquina universal de Turing, es decir, todo lo que se puede computar algorítmicamente se puede computar en el juego de la vida.

El primer reto de esta versión que he desarrollado ha estado en el tiempo, un total de 20 horas donde he desarrollado la aplicación desde cero, y la he publicado, fantástico!! Para hacerla más apetecible la he implementado con shaders, aportando un nivel más amplio en la visualización de este autómata celular con una textura de 512X512 a 30 fps, incrible para estos pequeños dispositivos. Para completar un poco más la usabilidad, se puede parar la simulación para dibujar patrones en la pantalla con la interfaz táctil manejando multitouch, o con 3 figuras geométricas.

Screenshot_2013-12-31-21-00-52

conWayHD7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve × 1 =