Mandíbula gigante en Micropolix

En este proyecto he tenido otra vez el placer de trabajar con los chicos de Monster Electronics, dónde hemos echado unos buenos ratos y unas buenas ideas. En este caso el usuario de la instalación es el más sincero, crítico y enérgico; niños de entre 6 y 12 años :), un placer!!. La instalación está patrocinada por Vitaldent y se situa en Micropolix, la pequeña gran ciudad dónde los niños juegan aprendiendo a ser mayores.

El interactivo consiste en una actividad donde aprenderán a limpiarse los dientes. La instalación está formada por una mandíbula gigante retoiluminada por tiras de ALED, donde la luz nos indicará dónde existen manchas en el diente. Para actuar sobre las manchas los niños disponen de cepillos de dientes y de hilo dental de tamaño acorde a los dientes.

Cuando se incia la actividad la mandibula les da la bienvenida y les introduce al juego. Al empezar se observan manchas situadas de forma aleatoria en los dientes y entre los dientes. En la primera etapa los niños deben de frotar los cepillos en las manchas que irán desapareciendo poco a poco, pudiendo utilizar hasta dos cepillos de dientes. En la siguiente etapa los niños han de limpiar las manchas entre los dientes introduciendo el hilo dental.

Imagen del point cloud

Para llevar a cabo el proyecto se ha hecho uso de visión artificial con una cámara de captación en 3 dimensiones. Para poder calcular las áreas “touchables” en la mandibula, se ha reconstruido un modelo virtual de la instalación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 × = cuarenta cinco