Mapping + Concierto de Órgano, Festival de arte Sacro Madrid 2015

Este espectáculo es desarrollado por la compañía APA Multimedia en colaboración con Daniel Oyarzabal, Jorge Cano y Eduardo Moriana. Daniel es actualmente el organista principal de la Orquesta Nacional de España e interpreta el repertorio escogido para el concierto de órgano interactivo. APA Multimedia es un colectivo de artistas audiovisuales que durante más de 10 años ha desarrollado proyectos multimedia interactivos. Jorge y Eduardo tienen un extenso bagaje en el desarrollo de proyectos artísticos en conjunción con nuevas tecnologías.

Se va a construir un espectáculo audiovisual, donde la música interpretada va a mantener un diálogo sinestésico con imágenes proyectadas en la escenografía, generadas en tiempo real en base a los sonidos emitidos por el órgano.

A partir de técnicas basadas en el videomapping y análisis de sonido, se van a iluminar distintas áreas del propio órgano así como la estructura arquitectónica en la que se enmarca. De esta forma la compañía plantea generar un espectáculo cuyo elemento central, la música interpretada en vivo, modula la luz proyectada construyendo una escenografía integrada e interactiva, en un recorrido simultáneo de todos los elementos en escena: música, iluminación y arquitectura.

A nivel sonoro se utilizará una reverberación convolutiva* digital, con el fin de simular distintos espacios arquitectónicos.

* La reverberación convolutiva es un procesamiento digital de audio basado en el cálculo matemático de convolución, permite simular la reverberación de entornos físicos o de unidades de reverb hardware. Utiliza respuestas a impulsos, que son muestras de audio pregrabadas de la respuesta de las reflexiones que genera el entorno, ya sea físico o virtual, a simular posteriormente. Las señales procesadas con este tipo de reverb sonarán como si la fuente de sonido se encontrase realmente en el entorno simulado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − 2 =