Programa la plaza [MLP] ’14

Otro año hay que agradecer a Sergio Galán & Víctor Díaz que forman el colectivo Uncoded, el gran trabajo que han realizado con este proyecto y ese gran editor online, que por el momento es mi preferido :).

Este año he tenido menos tiempo que el anterior, donde presenté un hack adaptado a las posibilidades de la plaza del head tracking the Jhonny Chung lee.

En esta ocasión me he inspirado en un proyecto que me gustó especialmente. El artista se llama Pe Lang, y el proyecto en cuestión es una instalación que se puede ver en el siguiente vídeo.

pe lang – moving objects | nº 692 – 803 from pe lang on Vimeo.

  En la visual creada (disponible aquí) he partido de unas particulas que chocan entre ellas con un movimiento horizontal. A partir de estos elementos y basándome en las posiciones de la gente en la plaza estos puntos se empiezan a relacionar entre ellos, creando líneas a los puntos de mayor proximidad.

El resultado obtenido en la variación de la proximidad de relación, es una variación de la percepción del objeto que se está moviendo,  pasando desde líneas con un movimiento parecido al caminar, a una supestructura que gira y se modifica con el devenir de la gente. ( a partir del minuto 47:15 )

Programalaplaza 2014 from uncoded.es on Vimeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete × 9 =