Sound Localizer, Kinect, Processing.org

En este post voy a compartir un ejemplo que he montado en processing a partir de otro ejemplo. La fuente se encuentra disponible en este libro donde tenemos varios ejemplos de desarrollo con kinect y Java, Kinect Open Source Programming Secrets,

Consiste en la posibilidad de uso del array de 4 micrófonos disponible en kinect, para conocer la localización de sonidos. Esto se realiza mediante la librería que implementa Laurent Calmes.

Por desgracia los drivers de openni por el momento no soportan audio, y para poder hacer uso necesitamos instalar el Kinect SDK de Microsoft. En el enlace al libro en el último capítulo, se explican los pasos para tener acceso al audio, y seguir utilizando openni para acceso a las cámaras.

En el ejemplo se muestran unos círculos que determinan el ángulo de las fuentes de audio, y lo digo en plural porque determina múltiples fuentes :)

El código está disponible en mi repositorio público de sourceforge, para ejecutarlo yo utilizo eclipse, pero si no te animas, lo puedes compilar y ejecutar desde consola 😉

https://svn.code.sf.net/p/edumop5/code/trunk/SoundLocator/

Espero que os sea útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 + = dieciséis