Arte en datos

¿Cómo se mueven los artistas por el mundo? A esta pregunta responde la aplicación ARTE EN DATOS, desarrollada para Arteinformado – Espacio iberoamericano del arte, en colaboración con Nacho Cossio, Fernanda Ramos y Sergio Galán.

En esta ocasión el trabajo desarrollado ha consistido en una herramienta de visualización de datos online a partir de la librería D3.js. La muestra de datos consiste en un base de datos de artistas permanentemente actualizada, podremos saber dónde están exponiendo los artistas en función de su país de nacimiento o residencia, su edad, su sexo o si lo hacen en museos o en galerías de arte.

Una herramienta, pionera en el mercado del arte y de alto interés para profesionales y amantes del arte que, de una forma intuitiva, sirve para descubrir cómo muestran los artistas su obra en otros países, a la vez que permite identificar quiénes son exactamente esos artistas y en qué países exponen.

La herramienta aporta conclusiones sobre hipótesis que se sostienen sin datos en el mercado. Por ejemplo, gracias a ARTE EN DATOS podemos afirmar que los artistas alemanes que exponen en España triplican a los españoles que lo hacen en Alemania.

http://d3v3l0p.arteinformado.com/magazine/visualizacion

arteDatos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 3 = cinco